lunes, 31 de marzo de 2025
TAREA LUNES 31 DE MARZO
EL VIENTO
Instrucciones:
-
Imagina que el viento te habla. Un día, mientras caminas por un bosque, una playa o una montaña (tú eliges el lugar), el viento comienza a susurrarte secretos.
-
Escribe un texto en prosa con un tono poético, donde el viento sea el protagonista y te revele cosas misteriosas, sabias o mágicas.
-
Incluye en tu texto:
-
Imágenes sensoriales (cómo suena, cómo huele, qué se siente al tocarlo).
-
Personificación (el viento como un ser que habla, ríe, llora o canta).
-
Metáforas y comparaciones (ej. “El viento dibuja caricias invisibles en mi piel”).
-
jueves, 27 de marzo de 2025
TAREA JUEVES 27 DE MARZO
miércoles, 26 de marzo de 2025
TAREA MIÉRCOLES 26 DE MARZO
La heroica expedicion avanzo bajo un cielo oscuro y humedo. Aun en la distancia, se oia el eco del rio, cuyas aguas frias descendian con violencia por la montaña. En el grupo, habia un biologo que estudiaba la fauna de la region y un arqueologo que buscaba ruinas antiguas.
Tras varios dias de caminata, llegaron a un valle escondido. Alli, en medio de la vegetacion, descubrieron una estatua de piedra cubierta de musgo. La figura parecia representar a un dios olvidado, con una expresion seria y enigmatica.
El arqueologo creia que aquel hallazgo podria cambiar la historia de la civilizacion perdida. Sin embargo, el cansancio y la fatiga hicieron que pospusieran el estudio para el dia siguiente.
RELATO SOBRE LA INCLUSIÓN (Ejemplo)
Lucas y los colores del arcoíris
Lucas estaba nervioso. Era su primer día en la nueva escuela y no conocía a nadie. Mientras caminaba por el pasillo con su mochila de dinosaurios, notó que en la pared había un gran mural lleno de colores. “En nuestra escuela, todos somos un color especial”, decía el letrero.
Lucas se sentó junto a Emma, que se movía en una silla de ruedas, y a Martín, que hablaba con las manos. También conoció a Sofía, que usaba un audífono, y a Tomás, que era nuevo en el país y aún aprendía el idioma. Al principio, Lucas no sabía cómo jugar con ellos, pero poco a poco descubrió que había muchas formas de comunicarse y compartir.
Un día, en la clase de arte, la señorita Clara les pidió que hicieran un dibujo sobre lo que más les gustaba de la escuela. Lucas pintó un gran arcoíris con muchas manos de diferentes colores juntas.
Desde ese día, Lucas entendió que la inclusión no era solo aceptar a los demás, sino disfrutar de lo que cada uno aporta para hacer del mundo un lugar más especial.
Fin.
martes, 25 de marzo de 2025
TAREA MARTES 25 DE MARZO
lunes, 24 de marzo de 2025
TAREA LUNES 24 DE MARZO
ORTOGRAFÍA Y ACENTUACIÓN
María y su tía decidieron viajar a Ecuador en verano. El aire era cálido y el cielo, brillante. Fueron a un río cristalino, donde vieron niños que reían y jugaban. Aunque el día estaba soleado, prefirieron sentarse bajo un árbol y bebieron una infusión de hierbas.
Al atardecer, María miró el paisaje mientras caía la tarde. Pensó en lo hermoso que había sido el día y en la alegría de compartirlo con su familia. En el autobús de regreso, bostezó y exclamó: «¡Guau, qué hermoso viaje!».
2. Vuelve a escribir el texto en bolígrafo azul poniendo todas las tildes que sean necesarias. (Preocúpate por utilizar la mejor letra posible):
La geografia de la region era muy variada: habia rios caudalosos, montañas altisimas y llanuras extensas. En el corazon del valle, se encontraba un pequeño poblado donde la gente vivia en armonia con la naturaleza.
Un dia, una tormenta inesperada sorprendio a los habitantes. La lluvia caia con fuerza, y el viento sacudia los arboles con violencia. Los niños se resguardaban en sus casas, mientras los ancianos relataban historias sobre otras tormentas que habian azotado la zona en el pasado.
Cuando por fin paso el temporal, el cielo se ilumino con un arcoiris esplendido. La gente salio de sus hogares y miro el horizonte con alivio. Aunque la naturaleza era impredecible, sabian que siempre habia esperanza despues de la tempestad.
3. Realiza este Wordwall:
jueves, 20 de marzo de 2025
TAREA JUEVES 20 DE MARZO
El otro dia, mientras camina por el parque, vi un pajaro de colores muy vivos. Me llamo la atencion porque parecia que me mirava fijamente. Entonces, me hacerca despacio para no asustarlo, pero justo en ese momento, un niño grito y el pajaro echo a bolar.
Despues de eso, segui mi camino y pense en cuantas cosas pequeñas nos rodean y que aveces no valoramos. La naturaleza nos regala espectaculos hermosos a diario, pero por ir tan rapido, no los vemos.
Al llegar a casa, le conte a mi hermana sobre el pajaro y ella me dijo que quiza fuera un loro extraviado. Decidimos buscar informacion en internet y encontramos que en nuestra ciudad hay personas que tienen loros como mascotas y que a veces se escapan.
MATEMÁTICAS
1. Realiza las siguientes divisiones y su prueba:
456,78 : 63,4
1.345,6 : 8,52
9.674 : 74,3